Miércoles 14 de Febrero 2024
MONEDAS

5 monedas de pesetas que te hará millonario de la noche a la mañana

¡Atención fanáticos de la numismática!

Monedas de pesetas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según un "El Mundo de las Monedas", se han identificado las cinco monedas de pesetas más caras del mercado. Estas piezas, consideradas auténticas joyas para los coleccionistas, han alcanzado precios récord en subastas y transacciones privadas en los últimos años.

Las monedas de pesetas más cotizadas son las conocidas como "La Peseta de Franco". Acuñada en 1947, estas piezas de plata maciza son consideradas las más valiosas debido a su rareza y a su estética singular. En diversas subastas internacionales, ha alcanzado precios superiores a los 20.000 euros, según información del periódico "El País".

Monedas. Fuente: (Google).

La segunda moneda más valiosa en la lista es la "Peseta de Toro". Esta pieza, que se emitió en 1870 y fue protagonista de una reforma monetaria, se caracteriza por su diseño único con la imagen de un toro en el anverso. Un ejemplar en perfecto estado se estima en aproximadamente 15.000 euros, de acuerdo con el diario especializado "La Vanguardia". En tercer lugar, encontramos las monedas "Peseta de 100" de 1988. Estos ejemplares son conocidos en la numismática por sus errores de acuñación, lo que la hace aún más valiosa para los coleccionistas. Aquellas piezas con errores muy evidentes pueden alcanzar precios cercanos a los 10.000 euros, según la revista numismática "La Moneda Antigua".

La segunda moneda más valiosa en la lista es la "Peseta de Toro".

Monedas. Fuente: (Google).

La cuarta en la lista es una monedas, es peseta conmemorativa emitida en 1995. Esta moneda, fabricada en oro y plata, cuenta con un valor facial de 2.000 pesetas, aunque su precio real de mercado puede superar los 5.000 euros, según datos recogidos por el medio "El Economista".

Monedas. Fuente: (Google).

El quinto ejemplar

Por último, la quinta moneda más cara es una rareza numismática, conocida como "La Peseta de las Estrellas". Este ejemplar de 1953 tiene la particularidad de presentar varias estrellas en su reverso, motivo por el cual se ha convertido en una pieza codiciada por los coleccionistas más exigentes. Diversas casas de subastas han reportado ventas de esta moneda por encima de los 4.000 euros, según información del medio especializado "Numismondo".