Las monedas de pesetas se han convertido en una de las reliquias más buscadas por el mercado de la numismática. Cada una de estás piezas puede tener un valor muy alto si están en buenas condiciones y los coleccionistas están dispuestos a todo por obtenerlas.
El coleccionismo de monedas cada vez tiene más adeptos en todo el país. Esto se debe a que al ser muy valoradas en el mercado del coleccionismo, es una de las formas más rápidas y sencillas de ganar un buen dineral. En esta oportunidad hablaremos de uno de los ejemplares más buscados en el mundo.
Las macuquinas
Las macuquinas nacen de la creación de las cuatro casas de monedas hispanoamericanas por la corona española. La idea de estás monedas tenían un claro objetivo y era el de promover el comercio a través de un circulante metálico tanto en las colonias como en la península.
La información del libro "Las macuquinas: monedas coloniales" reza: "Las primeras monedas, en el lado principal o anverso, muestran el escudo coronado con las armas de los reinos de Castilla, León, Aragón, Sicilia, Granada, Austria, Borgoña (escudo antiguo y moderno), Brabante, Flandes y Tirol".
Las macuquinas nacen de la creación de las cuatro casas de monedas hispanoamericanas por la corona española.
Si sos uno de los afortunados que tienen estás monedas en casa, en el mercado de la numismática pueden llegar a darte hasta 5000 euros. Por su parte, las macuquinas de oro de Lima tienen un valor de 9000 euros.