Viernes 16 de Febrero 2024
BILLETES

Con algunos de estos billetes de pesetas, tu vida puede cambiar para siempre

Codiciados por los coleccionistas.

Billetes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dos billetes de pesetas emitidos durante la primera mitad del siglo XX destacan en el mundo de la numismática por características únicas que los convierten en auténticas joyas para los coleccionistas.

El primero en nuestra lista de billetes destacados es el billete de 25 pesetas de 1906, una pieza encargada para su impresión a la prestigiosa casa londinense de Bradbury and Wilkinson. Su anverso presenta una figura femenina sentada, un grabado distintivo de los maestros ingleses en este arte, mientras que en el reverso exhibe con orgullo el escudo de España

Billetes. Fuente: (Google).

Según el reconocido experto en billetes españoles, Felix Cuquerella, este billete alcanza un valor de 759 euros en el ámbito del coleccionismo, siempre y cuando se encuentre en un estado de conservación excelente.

Billetes. Fuente: (Google).

Estos son dos de los billetes que más valen en el mundo de la numismática. 

El segundo billete que acapara la atención es el de 1.000 pesetas, fechado el 20 de mayo de 1938. Las series de billetes pertenecientes a este periodo de la historia española son especialmente codiciadas por los coleccionistas, ya que el cambio de régimen impuso nuevas emisiones, dejando obsoletas aquellas emitidas durante La República. 

Billetes. Fuente: (Google).

¿Cuánto vale?

Según estimaciones de mercado, este billete de 1000 pesetas del 1938 podría alcanzar un precio aproximado de 400 euros. Su valor no solo radica en su denominación monetaria, sino en el contexto histórico que encapsula, siendo testigo de los cambios políticos y sociales que marcaron la España de esa época.