Es el único título que falta en las vitrinas de la RFEF. La Rojita ha alcanzado los cuartos de final del Mundial Sub 17 y se ilusiona con cumplir un viejo anhelo. La victoria por 2 a 1 ante Japón les dio derecho a soñar con un título inédito para España.
El duelo ante los japoneses no fue nada fácil. Por momentos, los nipones impusieron su ritmo, pero España fue contundente al adelantarse con un gol de Junyent tras una jugada de Juan Hernández. De este modo, La Rojita empezó a abrirse camino entre los ocho mejores del Mundial Sub 17.
El equipo de José Lana padeció el empate sobre el final del primer tiempo junto con la lesión de Dani Muñoz. Sin embargo, pudo reponerse en el complemento y con el gol de Guiu del 2 a 1 para quedarse con la victoria.
Pudo reponerse en el complemento y con el gol de Guiu del 2 a 1 para quedarse con la victoria.
Ya en cuartos de final, España se enfrentará al ganador del duelo entre Estados Unidos y Alemania, que jugarán su partido en la mañana de este martes para definir el rival de La Rojita en el Mundial Sub 17.
Grandes candidatos
España se ha terminado de posicionar como un serio candidato al título en el Mundial Sub 17. El equipo de José Lana hace de la posesión y de la paciencia su emblema para generar fútbol y conseguir las ventajas necesarias para imponerse. Este lunes ante Japón, La Rojita dio una muestra espectacular de su carácter.