Gavi se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Era el peor de los escenarios para el jugador del FC Barcelona, la imagen que había entregado el centrocampista en el duelo ante Georgia en el José Zorrilla hacía pensar en una conclusión con estas devastadoras características.
Sin embargo, si el FC Barcelona quiere mirar el vaso medio lleno a la hora de pensar en la lesión de Gavi, será la FIFA la encargada de entregar en las arcas del club culé una fuerte indemnización a causa de que la dolencia del jugador se produjo en una competencia internacional a nivel selecciones.
Ya antes del Mundial de Brasil 2014, la FIFA creó un programa de protección de clubes por la cesión de jugadores a sus selecciones. El mismo sirve en casos como el de Gavi, ya que señala que después del día 28 de inactividad desde la lesión, el ente que regula el fútbol a nivel mundial debe indemnizar al club afectado.
En este contexto, la FIFA comenzará a pagarle al FC Barcelona por la lesión de Gavi desde el 16 de diciembre. De acuerdo a lo que se calcula desde “Marca”, la indemnización diaria que se da es de 20.548 euros y puede durar un año. Se espera que el centrocampista esté inactivo seis meses. Entonces, el Barça podría percibir 4.315.080 euros.
El Barça podría percibir 4.315.080 euros.
La resolución
"Los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales padecen lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados en las fechas que figuran en el calendario internacional de partidos para el periodo que va hasta el 31 de diciembre de 2026", sostiene el programa que beneficia al FC Barcelona, al menos en el aspecto económico.