Verificar si tienes monedas valiosas en casa es una de las maneras más sencillas de ganar dinero y dar salida a esas pesetas que tienes en algún cajón. Por eso es importante saber cuáles son las piezas más codiciadas del mercado.
El coleccionismo de monedas de pesetas puede ser realmente un negocio muy lucrativo. Por eso vale la pena venderlos en el mercado numismático y acá te mostraremos algunas de las piezas más codiciadas por los coleccionistas.
Centén de Felipe III
Estas monedas empezaron a circular en el año 1609. Por este ejemplar pagaron en el año 2009 la exorbitante cifra de 800.000 euros. Sin embargo, hoy su valor de mercado es de dos millones de euros.
Onza segoviana
Este tipo de monedas se lanzaron en 1611 y son de las más buscadas por los coleccionistas. Si tienes estos ejemplares en tu casa pueden llegar a pagarte hasta 300.000 euros por cada una en el mercado de la numismática.
El coleccionismo de monedas de pesetas puede ser realmente un negocio muy lucrativo.
Onzas de oro de Luis I
De estás monedas quedan pocos ejemplares debido al poco tiempo que gobernó Luis I, lo que las convierten en unas reliquias únicas. Por unidad pueden llegar a darte unos 250.000 euros en el mercado del coleccionismo.