Este martes, se disputó una nueva jornada de eliminatorias, correspondiente a la fecha FIFA, y en el partido entre Argentina y Brasil, hubo un clima tenso entre policías e hinchas argentinos que se acercaron allí, y Lionel Messi se puso la capa de héroe una vez más.
“Este grupo no los va a dejar tirados”, declaró hace exactamente un año Lionel Messi en la derrota ante Arabia Saudita en el Mundial. El capitán argentino y los jugadores, vieron lo que sucedía en las tribunas de Maracaná y enseguida reaccionaron para defender a su gente.
Ante las insólitas golpizas de la policía de Brasil, Lionel Messi declaró: “Nos vamos”, y partieron al vestuario, luego de ayudar a calmar la situación. Finalmente el partido, se jugó cuando se tranquilizaron los disturbios, y en el regreso, el astro argentino tuvo un encontronazo con Rodrygo, quien días atrás declaró sobre Messi.
“Veíamos cómo le estaban pegando a la gente”, dijo el capitán argentino sobre la primera reacción del plantel, y luego añadió: “Lo mismo pasó en la final de la Libertadores reprimiendo a la gente con los palos”. También en sus redes sociales, comentó: ”Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!”. Finalmente, la Selección Argentina se quedó con el partido por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi.
Esa situación, no terminó ahí sino que Lionel Messi salió del campo de juego a los 70 minutos del segundo tiempo, y fue reemplazado. Luego del clima tenso, Rodrigo de Paul confesó que el astro argentino, padece de un desgarro. Aún no hay nada oficial pero seguramente se realice estudios. En cuanto a esto, Scaloni destacó: "Leo (Messi) es el único jugador del mundo que puede estar en cancha en las condiciones que jugó hoy. Lo hizo hasta donde pudo y le dio una mano al equipo".
“Veíamos cómo le estaban pegando a la gente”.
¿Renuncia Lionel Scaloni?
El DT argentino, Lionel Scaloni lanzó una frase post partido, que dejó sorprendido a todos y especialmente a Lionel Messi: "Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”.