Existen múltiples monedas españolas que, debido a su valor histórico o simbólico, pueden alcanzar altos precios en el mercado numismático. Por esto, reseñaremos cuatro casos de interés para los coleccionistas.
"AS", citando a "Monedalia", posa la lupa sobre viejas monedas nacionales e internacionales, y señala que el Doble Ducado, pieza acuñada en oro en Valencia entre 1483 y 1488, puede tener un valor en torno a los 2.500 euros.
Otro Doble Ducado, proveniente de los Países Bajos, también cotiza y muy bien en el universo del coleccionismo. Son monedas que imitaban a las conformadas a fines del siglo XIV en Castilla, y en la actualidad, de acuerdo con la publicación ya mencionada, puede alcanzar los 10.000 euros debido a su rareza.
Las monedas de 8 Escudos, en tanto, pueden valer hasta 4.000 euros: fueron creadas en Sevilla entre mediados y fines del siglo XVI, y resultan de lo más atractivas en el siempre vigoroso escenario numismático.
Otros casos
"Infobae" indica que las monedas de una peseta de 1939, señaladas por "Monedalia" como "muy raras", pueden salir en subasta por hasta 1.000 euros. En tanto, una serie de tres pesetas, de 25, 50 y 200, puede llegar a valer unos 600 euros.