Los viejos teléfonos móviles no deben tirarse. Y no solo por una cuestión ecológica. Es que, para sorpresa de muchos, estos aparatos en desuso pueden llegar a ser de los más atractivos para ciertos coleccionistas. Sumado a esto, algunas terminales pueden ser convertidas en dinero con el llenado de un simple formulario.
Desde "La Razón" explican que Zonzoo, por ejemplo, es una página web que ofrece la posibilidad de vender nuestros teléfonos móviles viejos o usado, y ganar dinero reciclando para comprar un dispositivo de nueva generación. El sitio da una cotización de la terminal y, en caso de estar de acuerdo con el valor, "nos depositan el dinero", reseña la publicación.
Otras opciones similares son Wallapop, TopDollarMobile o ReBuy, que realiza sus operaciones vía PayPal. DineroMóviles también ofrece la posibilidad de llenar un formulario con los datos de nuestros viejos teléfonos móviles: definen su precio, los pasan a buscar y, tras 48 horas, el dinero es depositado donde decidamos, explica "La Razón".
Otro sitio recomendado por el referido medio es Cashconverters, y también se refieren a las páginas de Amazon o Apple. Lo cierto es que, tal como reseñamos en ocasiones previas, ciertos telénofonos móviles de antaño pueden valer y mucho en la actualidad.
Ventas en subastas
Algunas terminales del clásico StarTac de Sony Ericsson, de 1999, pueden llegar a salir a la venta por unos 2.000 euros, indica "La Vanguardia". Los Nokia 3210, en tanto, pueden alcanzar un valor en torno a los 130 euros, comenta "El Comercio".