En un partido marcado por el escándalo en el enfrentamiento entre la Policía brasileña y la afición argentina, Brasil cayó contra el equipo de Lionel Messi y compañía por 1 a 0. Esta derrota terminó con el invicto de la ‘canarinha’ como local en las Eliminatorias de CONMEBOL camino a los Mundiales. Un título que solamente es de España en la actualidad.
Hasta el año pasado, Italia también tenía el honor de no haber sido derrotada en partidos de local durante los torneos clasificatorios a la cita mundialista, pero justamente el partido perdido contra Macedonia del Norte en marzo de 2022 supuso el final de la racha positiva y la ausencia italiana en Qatar 2022. Desde entonces, solo Brasil y España quedaron como invictos.
Desde que se creó este sistema de clasificación en Sudamérica, Brasil había disputado 64 partidos con 51 victorias y 13 empates. Sin embargo, la selección brasileña dejó el invicto en el Maracaná después de su derrota contra Argentina.
La selección brasileña dejó el invicto en el Maracaná después de su derrota contra Argentina.
Desde 1934
De este modo, España se queda como la única selección del planeta en mantenerse sin derrotas como local en torneos de clasificados a un Mundial. Desde 1934, el equipo español suma 52 triunfos y 10 empates. Estos números han provocado que la selección española de fútbol tenga asistencia perfecta a las citas mundialistas desde Alemania 1974.
El récord de España se mantendrá hasta marzo de 2025. Esto, debido a que para esa fecha está pactado el inicio de la clasificación al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que se llevará adelante en el año 2026.