La celiaquía es una condición que afecta cada vez a más personas en todo el mundo. Sin embargo, hay mucha gente que todavía no sabe que es celíaco y esto puede dañar nuestro intestino y hasta provocar peores padecimientos.
Si no se sigue una dieta libre de gluten, las personas que padecen de celiaquía pueden llegar a tener graves consecuencias. En esta oportunidad, te traemos el vínculo entre la celiaquía y la migraña.
En este último caso, hablamos de neurogluten. Este problema no tiene que ver con el problema digestivo, sino que estos problemas neurológicos se pueden manifestar, entre otros, en forma de migrañas. Puede ser uno de los primeros síntomas de la celiaquía.
Puede ser uno de los primeros síntomas de la celiaquía.
Los pacientes con migrañas y celiaquía manifiestan, en varias investigaciones científicas, que tras comenzar una dieta sin gluten experimentan una mejora en los síntomas y una disminución en la frecuencia de los episodios de migraña.
La dieta, fundamental
Todavía no está claro por qué eliminar el gluten podría ayudar con las migrañas, pero probablemente se deba a una variedad de factores, incluida la inflamación causada por la ingestión de gluten (se cree que la inflamación desempeña un papel importante en la migraña).