Wimbledon tiene serios planes de expandirse con la construcción de 39 pistas nuevas. Sin embargo, estos planes han encontrado ciertos obstáculos que parecen sepultar para siempre la ampliación del lugar en donde se desarrolla una de las competiciones más antiguas del tenis.
El ayuntamiento de Wandsworth, que tiene parte de la jurisprudencia de los terrenos en donde quiere ampliarse el All England Club, rechazó de manera unánime el proyecto de expansión. Por lo cual, los planes de Wimbledon están en las manos de la alcaldía de Londres.
"Estamos muy decepcionados por la decisión del ayuntamiento de Wandsworth", afirmó la presidenta ejecutiva del All England Club, Sally Bolton, en una declaración tomada por “As”. "Nuestra propuesta supone una de las transformaciones deportivas más importantes de Londres desde 2012, además de proveer de importantes beneficios a la comunidad local", destacó.
"Estamos muy decepcionados por la decisión del ayuntamiento de Wandsworth".
"Creemos firmemente que este proyecto ofrece mejoras sociales, económicas y ambientales, con la creación por ejemplo de un parque público en lo que antes era una zona privada, además de la creación de puestos de trabajo", reconoció Bolton en medio de una situación que pone a Wimbledon contra las cuerdas.
Una fuerte oposición
Una de las cuestiones que ha impedido que el proyecto avance es la resistencia de los vecinos del barrio, que ya tienen mucha influencia en el desarrollo de Wimbledon. Esto, debido a que entienden que las construcciones tendrían un impacto negativo en la flora y la fauna del parque.