Ana Rosa Quintana, la reconocida presentadora de Telecinco, ha experimentado un cambio significativo en las cifras de audiencia de su programa vespertino, "TardeAR". Esta transición hacia las tardes representó un desafío para Quintana, quien dejó atrás su emblemática presencia matutina para aventurarse en un nuevo horario televisivo.
El programa, concebido como el sucesor de "Sálvame", un exitoso show que dominó las audiencias de las tardes durante catorce años, inicialmente no logró captar la atención del público de la misma manera. Las críticas no tardaron en llegar para Ana Rosa Quintana debido a los bajos índices de audiencia.
El punto más bajo se registró el miércoles 15 de noviembre, cuando el programa alcanzó su mínimo histórico con un 7.1% de cuota y 635,000 espectadores. Sin embargo, recientemente, "TardeAR" ha experimentado un cambio positivo en sus cifras de audiencia, a comparación de lo sucedido con Sonsoles Ónega.
Durante el jueves 23 de noviembre, el programa de Ana Rosa Quintana confirmó una tendencia al alza al superar durante tres días consecutivos la barrera de los 900,000 espectadores, una marca que nunca antes había alcanzado. Este día en particular, logró llegar a los 991,000 televidentes, superando en 43,000 la cifra máxima registrada anteriormente.
El cambio de liderato sorprende.
Resulta llamativo que "TardeAR" haya logrado superar a su principal competidor, el programa de Antena 3 titulado "Y ahora Sonsoles" por medio punto de diferencia.
El enfrentamiento
Ambos programas comparten un intervalo horario significativo, Ana Rosa Quintana parece imponerse en estos últimos días contra Sonsoles Ónega. Este cambio positivo en las cifras de audiencia de Ana Rosa con sus nuevas incorporaciones.