Aston Martin ha tenido un 2023 con altibajos. De cara a la última cita de la temporada en Abu Dabi, el balance que hará la escudería de Silverstone sobre el año será bastante positivo. Fernando Alonso ha conseguido ocho podios a lo largo de las 20 carreras que se han disputado hasta ahora.
Pero Aston Martin sabe que puede ir por más. Para la temporada 2024, los jefes del equipo están pensando seriamente en la posibilidad de conquistar victorias para el equipo con las mejoras que tienen prepararas para el próximo campeonato de la F1. Así lo ha anticipado Dan Fallows, director técnico de la escudería.
Fallows ha destacado el enorme valor que le ha agregado Fernando Alonso al equipo en términos de motivación. "Esto también es una buena indicación de que estamos en una posición sólida para crecer y trabajar hacia nuestro objetivo de luchar por victorias en los próximos años", explica el ingeniero británico de 50 años.
"Hemos trabajado mucho en el coche del próximo año. Ya hemos lanzado algunos de los componentes principales para la producción y estamos dando los toques finales al paquete aerodinámico para su lanzamiento", indicó uno de los hombres fuertes de Aston Martin.
"Trabajar hacia nuestro objetivo de luchar por victorias en los próximos años".
Entusiasmado
"El trabajo continúa después de eso. Pronto tendremos un cierre invernal y tenemos que tenerlo en cuenta, pero, tan pronto como tengamos el auto de lanzamiento inicial fuera del camino, todo seguirá adelante con los desarrollos para la próxima temporada. Es un no parar", añade Fallows ante un panorama alentador para Aston Martin.