Novak Djokovic sabe que está viviendo una época espectacular de su carrera. A sus 36 años, el serbio logró batir en menos de 24 horas a dos de los jugadores llamados a ser el futuro del tenis: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Así, se consagró campeón del ATP Finals de Turín.
Antes de cerrar su 2023, Novak Djokovic se dispuso a conversar con “Marca” desde Málaga, en donde se encuentra a la espera de disputar las finales de la Copa Davis. Allí habló sobre varias cuestiones, pero se enfocó en lo que puede lograr en el futuro cercano.
Luego de una temporada increíble, Novak Djokovic ve seriamente la posibilidad de llegar al Golden Slam, un título otorgado a los jugadores capaces de ganar los cuatro Grand Slam y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.
El único título que le falta a Novak Djokovic para lograrlo es el oro olímpico. El balcánico tiene serias intenciones de conseguirlo en el 2024, cuando París sea la sede de la cita olímpica que paralizará al mundo del deporte. "Me conozco perfectamente, no quiero pecar de arrogante, pero sé que si estoy bien física y mentalmente, soy capaz de hacerlo. También sonaba irreal ganar tres títulos de Grand Slam este año", aseveró.
"Sé que, si estoy bien física y mentalmente, soy capaz de hacerlo".
Confiado
"Me encantaría batir el récord de títulos ganados que tiene Jimmy Connors", aseguró Novak Djokovic. Para ello, el serbio deberá superar los 109 títulos conquistados. Por el momento, tiene 98 en su haber.