No hay quien no guarde en casa viejos ordenadores en desuso y, para alegría de los que los posean, algunos de estos equipamientos pueden cotizar alto en el mercado de subastas en línea. A continuación, cuatro tecnologías que podrían atraer la atención de muchos coleccionistas y aficionados de lo 'vintage'.
Desde el sitio "Sell My Mobile" compartieron hace ya un tiempo los valores que alcanzarían algunos ordenadores de antaño y, entre ellos, destaca la Apple 1 de 1976, ya que se reseña que su precio podría alzarse hasta alrededor de 366.000 euros en la actualidad.
Otro de estos ordenadores que despiertan el interés de tantos coleccionistas es el Kenbak 1, diseñado por John V. Blankenbaker en 1970. Se crearon alrededor de 40 unidades, las cuales se pusieron a la venta por 750 dólares. La referida publicación indica que ahora, en cambio, pueden llegar a valer poco más de 37.000 euros.
Por su parte, los ordenadores SCELBI 8H, que comenzaron a ser comercializados en 1974 por la empresa de igual nombre que su creación, solían costar en su apogeo alrededor de 450 euros. Están considerados como las primeras micro computadoras y, de acuerdo con el medio ya mencionado, su valor en los últimos años podría elevarse hasta casi los 12.000 euros.
Un ejemplar de 1975
También se menciona el IMSAI 8080, de 1975: otro ejemplar señalado como uno de los primeros microcomputadores de la historia. Solía costar en mercado unos 550 euros y, en los últimos tiempos, su valor parece haber crecido interesantemente: "Sell My Mobile" indica que puede llegar a valer alrededor de 1.600 euros.