España no ha podido pasar el bloque defensivo que Alemania le propuso durante los cuartos de final del Mundial Sub 17 en el Jakarta Stadium. El equipo de José Lana tuvo la posesión del balón, pero no pudo quebrar a la resistencia germana que se puso en ventaja con un solitario penal en el segundo tiempo. Brunner se hizo cargo de convertirle en gol.
El partido tuvo los mismos matices que los anteriores duelos de España en el Mundial Sub 17. Lana ya había anticipado que haría de la posesión una religión para el equipo. Por lo cual, La Rojita quiso mantener el balón, pero no pudo generar mucho peligro para la portería alemana.
Los números de las estadísticas reflejan que España solo pudo rematar en 10 ocasiones al arco, donde tan solo cuatro de ellas fueron directo a portería. El equipo de José Lana intentó con remates de media distancia y centros frontales en búsqueda de un empate que no llegaría.
El penal que Héctor Fort le hizo a Brunner terminó por sentenciar el partido para España. La Rojita se despide de un Mundial Sub 17 en donde era una de las candidatas para quedarse con el título.
La Rojita se despide de un Mundial Sub 17 en donde era una de las candidatas.
Una buena imagen
Más allá de que no se pudo concretar el sueño de alcanzar el título que falta en las vitrinas de la RFEF, España ha dejado una muy buena imagen en el Mundial Sub 17. Los jugadores de La Rojita crecen con una idea de juego que ilusiona a todos los aficionados al fútbol.