El mercado numismático jamás deja de girar y los coleccionistas están siempre ansioso por sumar nuevas piezas a sus anaqueles. A continuación, una moneda estadounidense que abre los ojos de los aficionados y que podría hacer muy feliz al que la encuentre.
Desde la cuenta en redes sociales Blue Ridge Silverhound desvelaron, tal y como recoge el medio "La Nación", que la moneda de un centavo de 1921 podría llegar a ser vendida por casi 60.000 dólares, lo que se traduce en alrededor de 54.822 euros.
Se señala que uno de sus lados enseña el perfil de Abraham Lincoln, y se especifica que fue en el espacio en línea Great Collections donde este ejemplar salió por no menos que 59.625 dólares. A su valor histórico y simbólico, ha de sumársele otra cuestión que resulta de gran importancia para los coleccionistas.
Se indica que la pieza vendida cuenta con una certificación de la Corporación de Aceptación Certificada, lo que hace que esta moneda haya conseguido un rango elevadísimo de autenticidad frente a tantas otras. Sin embargo, no es la única que ha logrado venderse por una suma cuantiosa.
Otro caso de interés
"Telemundo Diario Denver" indicó a inicios de año que una moneda de 50 centavos de mediados del siglo pasado se vendió por más de 40.000 dólares. Hablaban de la "JFK Half Dollar de 1964 Accented Hair", que, en 2022, según el Professional Coin Grading Services, fue comprada por 45.600 dólares.