Las fiestas siempre suelen ser un tanto difíciles de organizar, especialmente en aquellas familias en donde suelen ser muchas personas, ya que nadie sabe qué comida preparar o qué llevar durante la noche vieja o en año nuevo. Por eso, la receta de roscos de vino es lo que estáis necesitando para compartir estas fiestas con vuestros amigos o con vuestra familia.
Es un bocadillo muy fácil para preparar y es parte de la gastronomía de nuestro país. Además, esta receta también contiene pocos ingredientes y super accesibles para todas las familias y economías. Aquí os dejamos la receta de los roscos de vino.
Ingredientes y preparación
Según "El Cronista", los ingredientes que necesitaréis para preparar esta receta son los siguientes: 300 gramos de harina de trigo, 40 gramos de sésamo tostado, 70 gramos de azúcar molido, 100 gramos de manteca, 1 cucharada de granitos de anís, 120 mililitros de vino dulce, ralladura de una naranja y 70 gramos de azúcar impalpable para decorar.
La preparación de los roscos de vino no es difícil. Para comenzar tendréis que tostar la harina de trigo en una sartén. Revolver mientras esta se va tostando, os llevará entre diez o quince minutos. Regular la temperatura para que no se os queme y mezclarla constantemente. Realizar los mismos pasos con el sésamo.
"Cuando la harina esté fría, habrá que tamizar los ingredientes para evitar grumos. Integrar esta preparación con el anís, la ralladura de naranja y el azúcar", explican desde "El Cronista".
Luego, mezclar bien con el tenedor y agregar la manteca y el vino. El siguiente paso será amoldar la masa y aplanarla sobre papel de horno. Tapadla con otro papel de horno y aplanarla con rodillo para estirar la masa.
Tened en cuenta que la masa debe tener aproximadamente de 1 a 1,5 centímetros de espesor. Por último, tenéis que cortar con una moldura redonda grande y otra pequeña para el centro para formar los roscos de vino. Ya luego solo os queda cocinar a temperatura media en el horno durante quince minutos. Una vez tostados y fríos, decorar con azúcar impalpable.