Dani Alves aún continúa en prisión desde finales de diciembre de 2022 por presunto maltrato a una mujer en una discoteca de Barcelona, y ahora, la fiscalía lanzó la noticia que hunde por completo al exfutbolista azulgrana.
En ese contexto, Dani Alves, con pasado futbolístico en importantes clubes y de la selección brasileña, sigue en privado de su libertad. Si bien aún no se conoce la sentencia final, ya han circulado algunos detalles y podrían llegar a ser graves para el brasileño.
La fiscalía ha pedido nueve años para Dani Alves y, según informan fuentes jurídicas, el ministerio público le pide también una indemnización de 150.000 euros para la víctima. Ahora hay que esperar que la audiencia señale una fecha para el juicio final.
La fiscalía ha pedido nueve años para Dani Alves.
Por otra parte, la fiscalía cree que aún hay riesgo de que Dani Alves se fugue antes del juicio para esquivar la condena que se le puede imponer, un riesgo que considera se sustenta en la falta de arraigo del futbolista en España y en su capacidad económica, que le permitiría cambiar de país con facilidad.
La carrera de Alves
Dani Alves jugó además en Bahía y San Pablo (Brasil), Sevilla (España), Juventus (Italia) y Paris Saint Germain (Francia) y ganó con la selección de Brasil la medalla olímpica en Tokio 2020, además de dos Copa América y dos Copa Confederaciones.