Las monedas de pesetas trazan un momento histórico de nuestro país. Al dejar una gran huella en España, son muy valiosas en el mercado de la numismática y si tienes una puedes ganar miles de euros al instante.
Cabe recordar que estas monedas ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España, pero son muy valoradas en el mercado coleccionista. En esta ocasión ahondaremos sobre algunos de los ejemplares más codiciados del mundo.
Moneda de una peseta de 1944
Estas monedas fueron fabricadas en aluminio y cobre, y circularon en 1944 durante la dictadura franquista. Se trata del primer ejemplar en el que no aparece la estrella del caudillo. Su precio en el mercado del coleccionismo es de 1.100 euros.
Te podría interesar
Moneda de una peseta de 1946
Estas monedas son consideradas como reliquia entre los coleccionistas. Estas piezas son fáciles de reconocer, ya que se encuentra Francisco Franco, pero es distinto al busto que se puede ver en las pesetas un año después, algo que lo hace extremadamente raro. Su valor de mercado es de 3.000 euros.
Cabe recordar que estas monedas ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España.
Moneda de una peseta de 1937
Esta moneda fue la primera pieza de valor fiduciario en España. En una de sus caras se puede ver la imagen de una joven con el pelo largo, mientras que en la otra se muestra una vid con una hoja de parra y un racimo de uvas.