Al igual que España, Argentina nunca se ha consagrado como campeón de un Mundial Sub 17. Sin embargo, el triunfo por 3 a 0 ante Brasil en cuartos de final lo ponen como uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo en la cita mundialista en Indonesia.
Los tres tantos del clásico sudamericano en el Mundial Sub 17 fueron convertidos por Claudio Echeverri, más conocido en el fútbol argentino como el “Diablito”. El ‘hat trick’ del 10 de la albiceleste abrió de inmediato las comparaciones con Lionel Messi y algunos de sus goles.
Alemania, el verdugo de España en cuartos de final, será el rival a vencer por Argentina en la primera semifinal del Mundial Sub 17 que se jugará este próximo martes. Allí, la joya de River Plate podrá poner en evidencia de qué material está hecho frente a todo el mundo. Ya es el único jugador de la selección argentina en marcarle tres goles a Brasil en un partido oficial.
Lo cierto es que el nombre de Claudio Echeverri lleva dando vueltas por un largo tiempo en los principales equipos de Europa. Roma, Milán, Feyenoord y Genk lo tienen muy en cuenta, de acuerdo a lo que ha informado el portal argentino “Olé”.
El nombre de Claudio Echeverri lleva dando vueltas por un largo tiempo en los principales equipos de Europa.
Se define
Argentina y Alemania definirán un lugar en la final en una de las semifinales del Mundial Sub 17. Mientras que, del otro lado, Francia y Mali se disputarán un lugar en el partido definitivo que se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en el Stadion Manahan.