El negocio del coleccionismo de billetes antiguos de pesetas cada vez crece más y más en nuestro país. Esto es debido a que son muy valiosas en el mercado del coleccionismo y pueden llegar a ser una actividad muy lucrativa.
Es importante mencionar que estos billetes de pesetas ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España. En esta ocasión ahondaremos sobre unos de los ejemplares más codiciados por los coleccionistas.
El billete de 100 pesetas de Manuel Falla
Estos billetes son fáciles de reconocer, ya que tienen la imagen del compositor Manuel de Falla. De acuerdo al portal "Numismático Digital", estos ejemplares fueron emitidos por el Banco de España el 17 de noviembre de 1970, pero no estuvieron en circulación hasta el 20 de marzo de 1974.
En el reverso de los billetes se puede apreciar el Patio de los Surtidores, donde se ven los caños que generan que los chorros se crucen. Cabe destacar que su nombre origen es el Patio de la Acequia, en Generalife.
Estos billetes son fáciles de reconocer, ya que tienen la imagen del compositor Manuel de Falla.
Si eres uno de los afortunados que tienen estos billetes, pueden llegar a darte 1500 euros en el mercado coleccionista. Esta pieza estuvo en España durante 134 años, desde 1868 hasta el 1 de enero de 2002, cuando fue cambiada por el euro.