Sonsoles Ónega viene de tener un enorme reconocimiento con lo que fue el Premio Planeta de novela 2023 por su libro “Las hijas de la criada”, la cual tuvo una enorme aceptación por parte del público, a excepción de algunos detractores muy duros.
Para hacer un repaso de este gran 2023 que está teniendo, donde también se le suma algo que no es para nada menos que su nueva relación amorosa, Sonsoles Ónega realizó una columna para El Mundo donde expresó cómo se siente en estos momentos donde todo ha salido de maravillas.
“Este 2023 he publicado mi última novela, Las hijas de la criada, reconocida con el Premio Planeta, fin de fiesta pletórico después de años de trabajo", comentó Sonsoles Ónega en primer lugar. Luego hizo mención a las críticas, algo que no quiso dejar pasar y en lo que fue terminante.
“Como no siempre llueve a gusto de todos, también he leído alguna crítica violenta que exorciza sus demonios contra la obra por intereses que no me corresponde identificar”, sentenció Sonsoles Ónega, apuntándole a Jordi García quien había esbozado una crítica muy fuerte.
“Seguiremos trabajando”
Finalmente Sonsoles Ónega ha realizado una reflexión. “En esto de escribir libros no me he sentido juzgada por ser mujer. Tampoco en mi trabajo en Antena 3. Al revés. En las firmas de mis novelas hay muchas mujeres y agradezco que sean mi universo literario. Las hay de todas las edades y condiciones. Una escribe para que otros lean. Es una mecánica sencilla, pero nada fácil porque los lectores son los verdaderos críticos. Así que seguiremos trabajando para estar a su altura”, cerró.