El FC Barcelona de Xavi terminó rescatando un punto en su visita a Rayo Vallecano. Sobre el final, un autogol de Florian Lejuene selló el 1 a 1 que le permitió al Barça no perderle tanto el paso al Girona y el Real Madrid, que aún no han jugado su partido correspondiente a la fecha 14 de LaLiga.
Xavi fue sincero a la hora de enfrentar a los micrófonos de “DAZN”, en donde ha hablado acerca de cómo ha arengado a sus jugadores antes de enfrentarse al Rayo Vallecano en Vallecas haciendo una referencia a Gavi y a la lesión que le ha tocado padecer.
"Necesitamos el espíritu de Gavi, ese perfil, es lo que les he dicho a los futbolistas", aseguró Xavi. De este modo, el entrenador ha querido hacerles saber a sus jugadores que tienen que mantener la esencia que el equipo tenía cuando el canterano estaba en cancha.
"Necesitamos el espíritu de Gavi".
“Demostrarle a Gavi que, aunque le echaremos de menos, en este equipo también tenemos ese espíritu sin él, ese luchar por los segundos balones", aseguró Xavi a la hora de rendirle honores al jugador que pasará al menos seis meses fuera de la cancha a causa de una lesión en el cruzado de su pierna derecha.
El análisis del partido
Xavi no tuvo dudas a la hora de analizar el juego del Barcelona en Vallecas. "Creo que ha habido dos partes. La primera hemos dominado, pero no hemos sido agresivos como para hacer daño. En la segunda sí lo hemos sido. Hemos hecho un gol y pudimos hacer otros. Me quedo con la segunda parte. Debemos ganar estos partidos si queremos ganar LaLiga. Hay que hacer autocrítica. Nos está penalizando esta temporada regalar cosas. Son muchos partidos a remolque. En el fútbol moderno cambia mucho cuando te marcan", dijo en conversación con “DAZN”.