El jugo de naranja es una bebida natural que permite acompañar todo tipo de preparaciones. Se trata de una bebida rica en nutrientes y la cual ofrece gran versatilidad en la cocina. Puede ser utilizado como ingrediente en comidas o postres, o simplemente para servirse en un almuerzo con amigos o familia. Sin embargo, pocos conocen sus increíbles beneficios para la salud, por lo que esta vez mencionaremos algunos de ellos.
En primer lugar, el jugo de naranja es conocido por ser una bebida muy rica en vitamina C, la cual los profesionales aseguran que es un antioxidante clave que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, promueve la salud de la piel y contribuye a la absorción de hierro.
Además de vitamina C, el jugo de naranja ofrece otros antioxidantes como los flavonoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, protegiendo las células de los daños causados por los radicales libres.
El sitio web “Mejor con salud” menciona que esta bebida puede contribuir a la salud cardíaca debido a la combinación de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios presentes en las naranjas, la cual disminuye la presión arterial alta y el colesterol malo.
Por último, los profesionales indican que la vitamina C que contiene el jugo de naranja es esencial para la producción de colágeno, una proteína clave para la salud de la piel que contribuye a mantener su elasticidad.
"Es una proteína clave para la salud de la piel".
Hidratación y aporte de nutrientes
El jugo de naranja contribuye a la hidratación y proporciona nutrientes esenciales como potasio, folato y tiamina. Estos nutrientes resultan importantes para el buen funcionamiento del cuerpo y pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable.