El 2023 de Novak Djokovic ha sido increíble y ha terminado el año conquistando, una vez más, el Torneo de Maestros. Y su última competición ha sido la Copa Davis este fin de semana, donde pasó por una verdadera pesadilla.
Serbia quería hacer historia una vez más en la Copa Davis y meterse en la final del certamen. Caer en Málaga ante Italia ha sido un fracaso para Novak Djokovic por no poder cumplir su objetivo, ya que cayó en su partido de 'singles' y dobles.
La serie fue por 2 a 1 a favor de Italia, el único punto de Serbia fue ganado por Miomir Kecmanovic ante Lorenzo Musetti. Por su parte, Novak Djokovic perdió ante Jannik Sinner y su partido de dobles. La derrota del N1 del mundo es especial, fue derrotado por primera vez en 22 encuentros y 12 años.
“Para mí es una gran decepción porque asumo la responsabilidad. Por supuesto que tener tres puntos de partido y perder es algo lamentable. Así es el deporte. Cuando pierdes por tu país, el sentimiento de amargura es aún mayor”, reconoció Novak Djokovic en conferencia de prensa.
Novak Djokovic fue derrotado por primera vez en 22 encuentros y 12 años.
Muy lamentado
Eso no quedó ahí, sino que Djokovic concluyó: “Obviamente es difícil de aceptar. Realmente estaba tratando de animarme para esta semana. Durante toda la temporada, mis pensamientos estuvieron en esta semana con mi equipo de Copa Davis. Intenté ayudar. Lo hice en la primera eliminatoria, pero hoy no fue así”.