En los últimos años, las monedas han sido una buena fuente de inversión y los coleccionistas pueden llegar a hacerte millonario en segundos, si tienes uno de estos ejemplares. Hoy te traemos esta moneda española de gran valor.
La numismática ha sido una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido este último tiempo. Y en ese sentido, hay una de estas monedas que ha cautivado a los coleccionistas y pueden pagarte hasta 150.000 euros por ella.
Se trata de uno de los ejemplares más caros de la actualidad, según la web especialistas “Noticias Trabajo”. Y estas monedas son conocidas como la moneda de 100 pesetas de 1870 de la I República, de las más codiciadas y buscadas por los coleccionistas.
Es la moneda de 100 pesetas de 1870 de la I República.
Esta es una de las monedas más fáciles para su reconocimiento. En su reverso, tiene la imagen del escudo oficial monárquico de aquella época y corresponde previo a la etapa previa a la proclamación de I República. En el anverso se muestra la inscripción "España" y "1870", así como la imagen de una mujer que representa la soberanía nacional
El motivo de su valor
Es una moneda que apareció durante el gobierno provisional tras la caía del reinado de Isabel II. Su alto valor se debe tanto al momento histórico al que pertenece como a su rareza, por eso mismo se trata de una joya dentro de la numismática.