El coleccionismo de billetes antiguos es una actividad que puede ser muy lucrativa en nuestro país. Estos ejemplares, al cargar con un importante peso histórico, son muy valiosos en el mercado de la numismática.
Cabe recordar que estos billetes de pesetas ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España, por lo que no te sirven más que para un recuerdo si no quieres venderlos en el mercado coleccionista. En esta oportunidad, hablaremos sobre uno de los ejemplares más codiciados.
El billete de 25 pesetas 1936
Si eres uno de los afortunados que tienen estos billetes, pueden llegar a darte en algunas subastas hasta 475 euros. Estas pesetas fueron lanzadas en el año 1936. Debido a su antigüedad y rareza, alcanzan un coste muy elevado en las pujas numismáticas.
Estos billetes son muy fáciles de reconocer, ya que en ellos aparece la imagen del pintor valenciano Joaquín Sorolla y si lo tienes en casa puedes convertirte en un verdadero afortunado de la noche a la mañana.
Cabe recordar que estos billetes de pesetas ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España.
Para vender este billete, puedes armar una subasta 'online' en portales especializados como Foronum, Etsy, Catawiki, Ebay. Debes subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas más adinerados.