Carlos Sainz tuvo el final de temporada más triste que podía tener. En Abu Dabi, el madrileño tuvo que abandonar en la última vuelta y se quedó sin sumar puntos, lo que provocó que Ferrari pierda el subcampeonato de constructores frente a Mercedes por tan solo tres unidades.
A su vez, Carlos Sainz terminó la temporada en el séptimo lugar del campeonato de pilotos. Esto no dejó para nada contento al hombre de Ferrari, que esperaba mucho más de un año en el que fue el único corredor fuera de Red Bull en ganar un GP durante este 2023.
“No ha sido un final de temporada bueno para mí, desde Las Vegas estas dos últimas carreras no han salido como esperaba, como me hubiese gustado. La carrera la hemos perdido en el primer ‘stint’, con la rueda dura no he progresado como esperaba y tampoco ha durado”, lamentó Carlos Sainz.
“Hemos padecido mucho con ese neumático, todo el año, mientras hemos empezado con duras nos ha ido mal. No sé por qué no podemos hacer lo que hacen los demás y hay que analizarlo. Una vez hemos perdido ese ‘stint’, no había mucho por lo que luchar”, aseveró el piloto de Ferrari.
"No sé por qué no podemos hacer lo que hacen los demás".
Un balance positivo
Más allá de lo que fue el final en Abu Dabi, Carlos Sainz sabe que hay muchas cosas para rescatar de este año. “Hay muchas cosas positivas en las que ahora mismo es difícil pensar, porque son dos carreras muy duras para mí en las que nada ha salido como me hubiese gustado. Pero cuando amanezca este lunes miraré esas cosas, que seguro que las hay”, sentenció.