El universo numismático continúa su crecimiento gracias a nuevas plataformas en línea y, por esto mismo, mencionaremos algunas monedas europeas que pueden alcanzar interesantes valores en caso de que despierten el interés en subastas de los coleccionistas.
Una de estas monedas es la de dos euros lituanos, lanzada no hace mucho por el Banco Central de Lituania. Se fabricaron 500.000 ejemplares, y 500 de ellos presentan un error de fabricación: en lugar de rezar "Dos Bendiga a Lituania", estas piezas tienen inscripto "Libertad, Unidad, Bienestar", reseña Telemadrid.
Por este error, estas monedas pueden alcanzar en subasta un valor de hasta 2.000 euros, señala el ya mencionado medio. Por su parte, "El Cronista" indica que las monedas de dos euros emitidas por Mónaco en 2015 en conmemoración del 800 aniversario de la creación de la Fortaleza de la Roca pueden salir por alrededor de 1.000 euros.
"Diario de Cádiz", en tanto, señala que las monedas de dos euros emitidas en 2006 por el Vaticano, por San Marino en 2004 o Mónaco en 2019 pueden oscilar entre los 200 y los 500 euros en el mercado numismático. Cabe remarcar que todas las piezas puestas en subasta cobrarán mayor valor dependiendo de su estado de conservación.
Otro ejemplar para no ser pasado por alto
"La Información", por cierto, también menciona el atractivo coleccionista que poseen las monedas de dos euros conmemorativas del décimo aniversario de la Unión Económica Monetaria (UEM), lanzadas en 2019 en 16 países de Europa. Los valores de algunos ejemplares van desde los 250 a los 3.000 euros, afirman.