Sábado 17 de Febrero 2024
RAFA NADAL

Rafa Nadal vive una gran alegría en el tenis antes de su esperado regreso

¿De qué se trata?

Rafa Nadal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Nadal tiene un nuevo motivo para celebrar. A su pronto regreso al circuito se la ha sumado la alegría de contar con uno de los pupilos de su academia en el Next Gen ATP Finals que se llevará adelante en Jeddah, Arabia Saudí.

Se trata de Abdullah Shelbayh, el jordano que ha puesto su confianza y esfuerzo en la Rafa Nadal Academy y ya ha comenzado a ver los primeros frutos de su trabajo. “Será una gran experiencia para mí y una gran oportunidad para mostrar mi nivel y disfrutar de los grandes partidos que voy a jugar contra los mejores jugadores del mundo”, dijo el jugador en una entrevista con “ATPTour.com”.

Rafa Nadal. Fuente: (Google).

“Y será muy divertido saber que estoy en un país árabe. Especialmente para mi país, para Jordania será muy especial. También para el torneo: tener a un jugador de la región árabe será muy emocionante y divertido. Creo que voy a disfrutar mucho de esta oportunidad”, remarcó Shelbayh.

Abdullah Shelbayh. Fuente: (Google).

La alegría del jordano es justificada porque será la primera vez que un tenista de Jordania tiene el honor de llegar al Next Gen ATP Finals. A sus 20 años, el alumno de la academia de Rafa Nadal ya ha tenido victorias en el circuito ATP y se impuso en el Challenger de Charleston en octubre pasado.

Rafa Nadal y Abedallah Shelbayh. Fuente: (Google).

El análisis de Rafa

“Para describir a Abdullah, hay que analizar su talento”, aseveró Rafa Nadal. “Creo que es un jugador con un talento innato muy especial, capaz de hacer cosas que la gran mayoría no. Con su estilo de juego, hace que los rivales se sientan muy incómodos. Lo sé porque he entrenado con él bastantes veces”, reveló.

“Creo que es un jugador con un talento innato muy especial".

“Y a todo eso se le ha sumado una cosa decisiva: este último año y medio ha dado un paso adelante en su forma de vivir el tenis de manera decisiva”, añadió Rafa Nadal. “Realmente se ha dado cuenta de que lo que quiere es ser tenista profesional y está trabajando muy fuerte para conseguirlo. No queda más que felicitarle por su dedicación y por su esfuerzo y animarle a seguir adelante en ese camino”, aseguró el manacorí antes de desearle mucha suerte en el torneo.