Rafa Nadal parece estar cada vez más cerca de volver a pisar las pistas profesionales. Sin embargo, él prefiere "ser cauto y esperar a que se cumplan los plazos que se tienen que cumplir" antes de dar a conocer cuándo y dónde se lo podrá volver a ver con raqueta en mano. En este marco, desde la fundación que lleva su nombre, la cual que es llevada adelante por su esposa Xisca Perelló, han soltado un interesante detalle que muchos comprenden como presagio del inminente retorno del "rey del polvo".
En una rica entrevista con "Diario AS”, Rafa Nadal desveló varias minucias sobre su presente vital, ahondado en su recuperación de la lesión que se hizo a inicios de año en el Open de Australia y en su presunta retirada del tenis a fines de 2024. El tenista manacorí, en primera instancia, explicó que entrena a diario, haciendo mucho gimnasio y rehabilitación. "Es momento de esforzarse (...) Para mí mejorar es una motivación diaria, da igual la edad que tengas. Mejorar es querer saber lo que necesito para ser competitivo y tantear esas cosas que creo que pueden ayudar a ser competitivo, aplicando las decisiones sobre mi juego para intentar evolucionar", reflexionó.
Acto seguido, puso un manto de duda a su jubilación. Fue no hace muchos meses que anunció que el año que viene marcaría su despedida de las canchas. Ahora, sin embargo, dejó entrever que no está completamente definida su retirada. Todo dependerá, explicó, de su desarrollo una vez que retome su rutina competitiva. "A estas alturas no sé qué pueda pasar, si las cosas funcionan muy bien y estoy físicamente bien... y bueno, si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, pues por qué me voy a poner una limitación de que este va a ser mi último año (por 2024) sí o sí", declaró.
"Por qué me voy a poner una limitación de que este va a ser mi último año (por 2024) sí o sí".
Al respecto, sumó: "Creo que va a ser mi último año, pero tampoco lo puedo asegurar porque siempre pueden ocurrir cosas. No estoy cien por cien seguro (de retirarse)". Al tiempo que se especula con la posible no retirada del ídolo, así como con su retorno triunfal a las pistas en el venidero Abierto de Australia, la Fundación liderada por Xisca Perelló lanzó una flamante tanda de Calendarios 2024 de Rafa Nadal cargados de emblemáticas fotografías en las que su marido brilla en sus juegos más recordados.
Los seguidores de la pareja entendieron el lanzamiento de los calendarios como una suerte de confirmación latente de que el regreso del atleta está a la vuelta de la esquina. "Mi ilusión actualmente es poder ser competitivo en el circuito. Ir a una pista de tenis y sentir que puedo jugar de manera competitiva, ese es mi primer objetivo", complementó Rada Nadal ante "AS".
Acto seguido, habló sobre si le interesaría ser entrenador una vez que le diga adiós al tenis: "Yo no me veo haciendo un calendario completo del circuito, lo veo prácticamente imposible. Pero algunas semanas poder ayudar a alguien o poder estar algunas semanas con un jugador...bueno, pues por qué no. Hoy no, pero quién sabe el día de mañana".
La familia: su cable a tierra
Para cerrar, Rafa Nadal dejó patente que su gran alegría es la familia que ha conformado junto a Xisca Perelló. Hace ya más de un año se convirtieron en padres y estás aprovechando por todo lo alto a su retoño, Rafita Nadal Perelló: "Lo mejor de ser padre es volver a casa y ver la alegría de un hijo cuando tú llegas, es algo difícil de poder explicar, pero es una sensación única".