Fernando Alonso se subió al AMR22 un año atrás en lo que fue el test de neumáticos de Abu Dabi. Si bien su sonrisa era optimista en ese entonces, poco hacia pensar que tendría ocho podios a lo largo del año y que terminaría en la cuarta posición en el campeonato de pilotos de la F1.
El dos veces campeón del mundo pudo sacarle provecho al AMR23 y dejó escenas inolvidables como la batalla por el tercer puesto ante Checo Pérez en Brasil o el precioso adelantamiento a Lewis Hamilton en Bahréin. Esto ha provocado que Fernando Alonso y sus fans vuelvan a ilusionarse con la 33.
“Es completamente inesperado ser cuarto del Mundial. Para mí, 2012 y 2023 son las mejores temporadas de mi carrera. Es una posición que nunca hubiera imaginé al inicio del año”, asegura Fernando Alonso en una conversación con “As”.
"Para mí, 2012 y 2023 son las mejores temporadas de mi carrera".
Un gran año
Fernando Alonso compara esta temporada con la 2012, cuando estuvo a tan solo tres puntos de Sebastian Vettel, quien terminó consagrándose campeón en ese año. Durante esta temporada, el asturiano estuvo incluso muy cerca de alcanzar el subcampeonato en el primer tercio del año.
Luego de un gran comienzo, un bache se presentó en el camino de Fernando Alonso, pero pudo conseguir dos podios más basado en su talento. Lo cierto es que al AMR24, el dos veces campeón del mundo tiene algo para pedirle: “Más consistencia y velocidad en recta”.