Desde hace tiempo que Lewis Hamilton ha comenzado a mirar el 2024 luego del abrumador dominio de Max Verstappen durante la temporada que se terminó este último fin de semana en Abu Dabi. El piloto británico ha declarado que tiene una gran preocupación de cara a lo que se viene.
Lewis Hamilton mira de reojo el hecho de que Red Bull ha tenido bastante tiempo para trabajar en la siguiente temporada debido a la enorme ventaja que había sacado tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos.
Red Bull ganó todas las carreras del año, exceptuando el GP de Singapur, en donde Carlos Sainz se subió a lo más alto del podio. "Red Bull ni siquiera ha desarrollado su coche desde agosto; definitivamente es una preocupación", aseguró el piloto británico.
"Red Bull ni siquiera ha desarrollado su coche desde agosto".
"Cuando ganábamos campeonatos del mundo, podíamos parar pronto y empezar a desarrollar el coche del año siguiente, así que siempre teníamos ventaja", recordó Lewis Hamilton. "Es por eso que he argumentado que probablemente deberíamos encontrar una manera de parar esa inercia para que no siga sucediendo década tras década”, aseveró.
Pedido de cambio
“Tienes a Ferrari que ganó durante un periodo de tiempo y luego a Mercedes. Ahora a Red Bull le ha tocado su era. Podrían alargar su dominio hasta 2026. Es lo que supone estar tan por delante. Salvo que otros equipos den con la tecla esto seguirá así. Con suerte, nosotros nos daremos cuenta de la senda a seguir y cerraremos esa brecha”, cerró Lewis Hamilton.