La Champions League se reanuda esta semana con la mayoría de los grupos ya definidos en cuanto a la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, un dato llamativo se desprende de las ocho zonas que componen el torneo por excelencia a nivel continental.
Muchos de los equipos que han conseguido un buen arranque en la Champions League tienen entrenadores españoles. Los técnicos nacidos en nuestro país están triunfando también lejos de España.
De los 18 puestos directos que dan las principales ligas de Europa, siete son ocupados por entrenadores nacidos en España. La Premier, considerada por muchos como la liga más importante del mundo, tiene a Arteta como líder con su Arsenal, seguido de cerca por el Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Aston Villa de Unai Emery está en puestos de Champions League.
De los 18 puestos directos que dan las principales ligas de Europa, siete son ocupados por entrenadores nacidos en España.
LaLiga contó durante mucho tiempo con mayoría de entrenadores extranjeros, pero los tiempos han cambiado y el campeonato doméstico se ha nutrido de entrenadores españoles que son protagonistas tanto en España como a nivel europeo en la Champions League.
El único drama
Luis Enrique no ha podido hacer pie en el grupo más complejo de la Champions League. Si bien está clasificando a falta de dos partidos, no puede confiarse porque tiene muy cerca al Newcastle y al Milán, que acechan con quitarle la última plaza a los octavos de final de la Liga de Campeones.