Este fin de semana, se llevó a cabo la fase final de la Copa Davis donde Serbia quedó eliminado frente a Italia, que se consagró campeón. En el certamen, Novak Djokovic perdió sus dos partidos y lo dejaron sin chances de clasificarse a la final.
En ese contexto, Novak Djokovic lanzó varios comentarios a la organización, tanto por realizarle un doping el mismo día y una hora antes del partido, y por llevar a cabo el torneo en España, y que el formato no sea como antes. Ahora, el tenista serbio recibió un duro revés por parte de la organización.
Luego de quedar afuera en semifinales, Novak Djokovic y Serbia, no recibieron invitación directa al cuadro principal de la Copa Davis y deberá jugar el repechaje en 2024. Pese a haberse metido entre los primeros cuatro, la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) les dio una dura noticia.
Novak Djokovic y Serbia, no recibieron invitación directa al cuadro principal de la Copa Davis.
De esta manera, Novak Djokovic y su equipo, deberán pasar fases previas para clasificarse nuevamente al cuadro principal de la Copa Davis. Además, tampoco se cambió la sede del Final 8 y se volverá a disputar en Málaga.
Italia amargó a Djokovic
En la Copa Davis, Italia amargó a Novak Djokovic de terminar el año con victorias, y venció tanto en singles como en dobles al serbio. A pesar de eso, el N1 del ranking culminó en lo más alto de la ATP por octava vez en su carrera.