El coleccionismo de monedas de pesetas cada día tiene más adeptos en nuestro país. Esto es debido a que al ser tan valorados en el mercado de la numismática es una de las formas más rápidas y sencillas de ganar un buen dineral.
Es importante mencionar que estas monedas de pesetas estuvieron en vigencia en el territorio nacional por más de 130 años pero actualmente ya no se puede intercambiar por euros en el Banco de España. En esta ocasión ahondaremos sobre algunas de las piezas más buscadas del mundo.
20 excelentes de los Reyes Católicos del S. XVI
Estas monedas fueron fabricadas en Sevilla en el siglo XVI y son unas de las más buscadas por los expertos en numismática. Estos ejemplares se destacan por su diseño y la época en la que fueron lanzadas ya que rememora la unificación de los reinos de España bajo el mando de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.
Si sos uno de los afortunados que tiene este tipo de monedas en el mercado numismático su precio oscila entre los 300.000 y los 600.000 euros, dependiendo del estado de conservación.
Es importante mencionar que estas monedas de pesetas estuvieron en vigencia en el territorio nacional por más de 130 años.
Onzas de oro de Luis I del S. XVIII
Estas monedas de Luis I actualmente son muy difíciles de encontrar debido a que el reinado de este monarca duró sólo un periodo, en 1724. En la última subasta llevada a cabo en el año 2019, una de estas monedas fue vendida por 250.000 euros.