No hay quien no guarde viejas monedas en algún rincón de casa, y ha de señalarse que algunas de ellas podrían llegar a cotizar alto en el mercado numismático en caso de dar con un coleccionista interesado en comprarlas.
A continuación, mencionaremos algunas monedas que han sabido elevar su valor en subastas 'online', y entre ellas destaca la de 10 céntimos de Alemania, acuñada en 2002, ya que un exceso de cobre en su fabricación la convierte en una pieza que despierta la afición de tantos posibles compradores.
Tal y como reseña "Todo Disca", este ejemplar puede salir por hasta 900 euros en el universo numismático. Las monedas de 10 céntimos de Finlandia del 2000, en tanto, pueden llegar a cotizar en torno a los 200 euros, reseña la publicación.
También se señala a las monedas de 10 céntimos de Austria, las cuales fueron lanzadas a circulación en 2002. Debido a que existen pocos ejemplares, la pieza puede a valer hasta 275 euros. "Business Insider", por su parte, se refiere a la moneda de 1 euro de Portugal de 2008, precisando que en subastas en línea pueden ser conseguidas por poco más de 100 euros.
Otros ejemplares
Las monedas de 1 euro del Vaticano, acuñadas en 2002, tampoco han de ser pasadas por alto ya que pueden valer hasta 90 euros en el mercado coleccionista; mientras que las monedas de 1 euro del Vaticano de 2006 pueden llegar ser compradas por unos 50 euros, indica el referido medio.