Este lunes en París, Aitana Bonmati ganó por primera vez su primer balón de oro, y ha tenido la oportunidad de alzar la voz, en un momento importante para el fútbol femenino y español, ante lo sucedido con Luis Rubiales y Jenni Hermoso.
El mismo día que Aitana Bonmati obtuvo el Balón de Oro, Luis Rubiales fue inhabilitado por la FIFA, y la jugadora del FC Barcelona ha realizado un discurso para declarar que el conformismo no es una opción. Por eso dejó un mensaje bien en claro.
“Como jugadoras, nuestra responsabilidad va más allá del fútbol. Tenemos que seguir luchando para tener un mundo en paz e igualitario”, declaraba Aitana Bonmati tras la obtención del premio, en un evento donde se reunió todo el mundo del fútbol, y los referentes estaban presentes.
“Como jugadoras, nuestra responsabilidad va más allá del fútbol".
A su vez, Aitana Bonmati ratificó: "El día que deje de ser ambiciosa quizá sea momento de dejarlo. Sigo teniendo estas ganas de mejorar y ganar y, afortunadamente, en el Barça todas tenemos la misma mentalidad. Esto nos hace ser un equipo ganador y competitivo”.
Luis Rubiales inhabilitado
El mismo día de la entrega del premio del Balón de Oro, Luis Rubiales fue notificado inhabilitado para ejercer su profesión como presidente de la RFEF por tres años. Quedó sin posibilidad de ejercer ninguna actividad, ni nacional ni internacional, en el ámbito futbolístico.