Una moneda de 20 céntimos presenta un fenómeno excepcional en una de sus caras: la figura de Miguel de Cervantes impresa con un inusual exceso de metal. Por esta razón, ha llamado la atención de numerosos coleccionistas.
Aunque su valor nominal es de 20 céntimos, esta rareza numismática se ha convertido en una moneda codiciada, con ejemplares que se venden en páginas de subastas como eBay por la asombrosa cifra de más de 1.500 euros.
El asombroso hallazgo se debe a un error en el proceso de acuñación que ha dado como resultado esta peculiar moneda. Los expertos en coleccionismo están ávidos por adquirirla debido a su singularidad y rareza.
Claro que hay algunas características que se deben cumplir para que esta pieza valga un dineral. Y es que no todas son valoradas entre los coleccionistas, pero en este caso, hay una característica que la hace única y le ha permitido multiplicar su valor.
Este ejemplar puede llegar a valer hasta 1.500 euros en el mercado de la numismática.
¿Cómo reconocerla?
Para identificar esta codiciada pieza, aquellos que posean alguna moneda de 20 céntimos en sus hogares deben prestar especial atención a las siguientes características: se trata de una moneda española emitida en el año 1999 que presenta la imagen de Cervantes en una de sus caras, la cual exhibe un notorio exceso de metal en su acuñación.