Las personas celíacas deben llevar una vida completamente sin gluten, para no dañar más su estómago. Sin embargo, a veces, puede suceder que nos contaminemos sin saberlo y por eso te traemos esta importante información.
Estos son los errores más habituales en la dieta sin gluten. Principalmente cuando recién nos diagnostican que somos celiacos, pueden aparecer los errores más comunes. Estos, son algunos de ellos y son de los más comunes.
La dieta sin gluten debe ser estricta y es de por vida. Por el momento, es el único tratamiento eficaz, y cambiar la alimentación no suele ser fácil. El primero de estos errores, es que las harinas de cereales, pseudocereales y legumbres, que de manera natural no contienen gluten pero solo son aptas si están etiquetadas con la mención “sin gluten”.
Solo son aptas si están etiquetadas con la mención “sin gluten”.
Otro dato a tener en cuenta, es que la avena es apta cuando también tiene la etiqueta “sin gluten”, pero además, a la hora de introducirla en la dieta, se recomienda hacerla bajo supervisión profesional. Si hay contaminación cruzada, la dieta sin gluten no es estricta.
Otros errores
Si un producto no genérico no está etiquetado, no podemos saber si es apto porque las trazas siguen sin ser obligatorias en Europa. Los medicamentos, también pueden contener gluten, si contienen, lo indican. Tener pocos síntomas tras ingerir gluten, no es sinónimo de ser menos celíaco.