Fernando Alonso no ha podido terminar con los dos últimos Grandes Premios. Ese par de abandonos le ha permitido a Lewis Hamilton escaparse en el campeonato de pilotos y perder terreno en busca de conseguir el subcampeonato detrás del tricampeón Max Verstappen.
El bajón de las últimas carreras en Aston Martin ha despertado muchos rumores alrededor de la figura de Fernando Alonso. Si bien el asturiano ha conseguido siete podios en lo que va del 2023, hay rumores de que podría abandonar la escudería británica para continuar su trayectoria por otro lado.
Una de las opciones es el retiro. Pero, Fernando Alonso ha dejado en claro que es más competitivo a sus 42 años que cualquier otro piloto en la F1. Por este motivo, y más allá de que tiene una década sin ganar un Gran Premio, no piensa en el retiro.
"Me gusta la competencia, me gusta ser rápido y odio perder. Es evidente que no es muy difícil motivarme una vez que estoy en el coche. Tal vez estoy un poco más débil ahora que cuando tenía 20 años, pero a medida que envejeces conoces mejor tu cuerpo, mucho mejor. Sabes qué entrenamiento tienes que hacer, cuándo te sientes cansado, qué cosas debes evitar. Lo compensas todo con la sabiduría que te otorga la edad", comentó el dos veces campeón del mundo.
"Me gusta la competencia, me gusta ser rápido y odio perder".
Ahora no
Sin dudarlo, Fernando Alonso indica que no piensa en el retiro. "Por el momento no. Sé que estoy al final de mi carrera, pero no lo veo así en este momento. No tengo una fecha en la que quiero poner fin a mi carrera", afirma quien sigue en busca de la victoria 33.