Jannick Sinner ha ido en contra de la ATP. El joven de 22 años ha sentido que los organizadores del Masters 1.000 de París no lo han respetado como jugador profesional a causa del calendario que le han preparado para sus actuaciones.
El italiano jugó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald. El problema radicó en que Jannick Sinner participó en el último turno y su partido, a pesar de que culminó el duelo en tan solo dos sets, terminó en horas de la madrugada.
El duelo por segunda ronda de Jannick Sinner terminó a las 2:37 horas de la madrugada. El Masters 1.000 de París pretendía que el italiano vuelva a saltar a las pistas durante esa misma jornada, pero el joven tomó la determinación de bajarse del torneo.
"Contentos por la victoria, pero están cero preocupados por la salud de los jugadores con el horario en París", había afirmado en Instagram Darren Cahill, entrenador de Jannick Sinner. El propio jugador había puesto en duda su continuidad tras el partido ante McDonald.
Apoyo
Al poco tiempo, Jannick Sinner admitió que no jugaría debido ante Alex De Miñaur debido a que solo tendría 14 horas de descanso. "Terminé mi último partido cuando eran casi las 3 de la mañana y no me acosté hasta unas horas más tarde. Tuve menos de 12 horas para descansar y prepararme de cara al siguiente partido”, dijo.
Jannick Sinner admitió que no jugaría debido ante Alex De Miñaur debido a que solo tendría 14 horas de descanso.
“Debo tomar la decisión correcta para mi salud y mi cuerpo: las próximas semanas, con las ATP Finals en casa y la Copa Davis serán muy importantes. Ahora me toca concentrarme y prepararme para estos eventos. ¡Nos vemos en Turín! ¡Forza!", aseguró el tenista en sus redes. Muchos de sus colegas, como Casper Ruud y Stan Wawrinka, apoyaron su decisión.