El actual N1 del mundo, Novak Djokovic, se encuentra disputando el Másters 1000 de París Bercy y este jueves, ha remontado un partido épico y su estado de salud no era el mejor. Así lo ha reconocido el serbio tras el partido.
Novak Djokovic logró remontar un partido complejo, ante el neerlandés Tallon Griekspoor por 4,6; 7,6 y 6,4; y sellar su pase a los cuartos de final del Másters 1000 de París, y además, ha recibido abucheos del público, y eso le hizo tomar más confianza para el tenista serbio.
En ese contexto, Novak Djokovic explicó en conferencia de prensa que está teniendo problemas estomacales: “Empecé muy bien el partido, pero con 4-2 en el primer set me quedé sin gasolina y eso lo aprovechó para volver al partido. La principal razón de mi bajón es que he estado luchando contra un virus estomacal y he pasado más tiempo en el baño que en la pista. Hoy ha sido el peor día en cuando a salud. Estuve a punto de perder y él estuvo cerca de ganar, y no habría sido inmerecido si ese hubiera sido el resultado final”.
"La principal razón de mi bajón es que he estado luchando contra un virus estomacal".
A su vez, Novak Djokovic no tuvo un buen clima con el público francés que lo abucheo durante el encuentro: “Estoy acostumbrado a estas cosas, pero bueno. Fue una falta de respeto hacia él y hacia mí, y más aún cuando el partido se estaba rompiendo. Sin embargo se quedó ahí. El partido estuvo emocionante, animó a la gente y querían influir en su desarrollo, pero aun así prevaleció el tenis”. Y reconoció: “Cuando pedí al público que me silbara un poco más, gané ocho puntos seguidos. Pero no hice nada para provocar al público, así son las cosas. ¿El público parisino es especial? Es una buena palabra, son especiales, muy especiales".
Responde las críticas
Ante esto, el tenista serbio tuvo un cruce con un periodista que le comentó que fue él quien incitó al público: ”¿Me estás diciendo que fui yo el que provocó al público? ¿Qué opinas desde la grada? No estoy de acuerdo contigo, no hice nada para provocar al público, pero así fue... El público parisino es ‘muy especial’, esa es la palabra para describirlo, pero está bien”.