Jueves 15 de Febrero 2024
MONEDAS

Si tienes estas monedas de pesetas podrías refaccionar todo tu jardín

¡Corre por ellas!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para muchos las monedas de pesetas antiguas son un objeto de nostalgia y recuerdos, pero los aficionados al coleccionismo no, ya que pagan auténticas fortunas por los ejemplares que consideran raros y especiales.

Posiblemente estas monedas de pesetas las tengas en casa y no sepas qué hacer con ellas. Lo primero que debes saber es que ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España y, después, que son muy valiosas en el mercado de la numismática. En este artículo te mostraremos algunas de las piezas más valiosas.

Monedas. Fuente: (Google).

Moneda de 10 céntimos de Alemania

Estas monedas de 10 céntimos pueden hacerte ganar un buen dineral, ya que podrías obtener 900 euros en una puja 'online'. Fue acuñada en Alemania en el año 2002. Las monedas de este tipo ya no se encuentran en circulación actualmente, por eso su valor es tan elevado.

Moneda de 10 céntimos de Alemania. Fuente: (Google).

Estas monedas son fáciles de reconocer, ya que se puede ver la imagen de la puerta de Brandeburgo impresa en el reverso. Cabe mencionar que los bordes de esta pieza son irregulares. Pero no se trata del desgaste, sino de un error de impresión.

Posiblemente, estas monedas de pesetas las tengas en casa y no sepas qué hacer con ellas.

Moneda de 10 céntimos que parece de cinco céntimos

Moneda de 10 céntimos que parece de cinco céntimos. Fuente: (Google).

Hay una moneda que es de 10 céntimos, aunque por su color hace parecer que es de cinco céntimos. Este error de acuñación causa que tenga un valor de hasta 700 euros en las subastas. Fue lanzada en Alemania en el año 2002.