Los billetes de pesetas son unos de los objetos estrellas para los coleccionistas. Los más valorados son los más antiguos debido a que se trata de piezas únicas. Sin embargo, los billetes más recientes también pueden tener valor.
Cada vez más personas deciden vender los billetes que tienen guardados en sus casas debido al valor que tienen en el mercado de la numismática. En este artículo ahondaremos sobre una de las piezas más valiosas.
El billete de 100 pesetas de Manuel Falla
El billete de 100 pesetas es fácil de reconocer, ya que tiene la imagen del compositor Manuel de Falla. De acuerdo con el sitio "Numismático Digital", estos billetes fueron impresos por el Banco de España el 17 de noviembre de 1970, pero no estuvieron en circulación hasta el 20 de marzo de 1974.
Cabe mencionar que en el reverso de estos billetes se puede ver el retrato del Patio de los Surtidores, donde los caños que genera hace los chorros se crucen, pero su nombre original es el Patio de la Acequia o Patio de la Ría.
Cada vez más personas deciden vender los billetes que tienen guardados en sus casas.
Si eres uno de los afortunados que tiene estos billetes de 100 pesetas de Manuel Falla, estos pueden llegar a darte 1500 euros en el mercado coleccionista. La peseta estuvo en circulación en España durante 134 años, desde 1868 hasta el 1 de enero de 2002, cuando fue cambiada por el euro.