Barcelona está transitando semanas donde una de las mayores preocupaciones es lograr estabilidad en la plantilla de cara al futuro y para eso Deco comenzó a trabajar en la renovación de contratos de varios futbolistas. El primero con el que comenzará a negociar es Frenkie De Jong.
Son varios los asuntos a los que Deco les está haciendo frente en su rol de director deportivo de Barcelona. Ahora mismo una de las prioridades es conseguir una extensión en el contrato de Frenkie De Jong, el cual es considerado una pieza clave para Xavi.
El vínculo de Frenkie De Jong con Barcelona culmina en junio del 2026, y la idea que tiene la directiva Culé es poder ampliarlo como mínimo hasta el 2028. Sin embargo ahora mismo la situación es más compleja de lo que se piensa desde la crisis de la temporada pasada.
Es que la directiva de Barcelona intentó vender a Frenkie De Jong para buscar el fichaje de Bernardo Silva, algo que al neerlandés no le agradó para nada. Ahora ya no sabe si es clave para el proyecto o si querrán venderlo a la primera buena oferta que aparezca.
Renegociar el salario
Barcelona quiere ofrecerle a Frenkie De Jong un salario más alto, incluso por los dos años que ya están firmados, para de esta manera convencerle de que se quede en la entidad. Más allá de los enojos, el jugador tiene el deseo de quedarse por lo que escuchará la oferta en el momento que se la presenten.