El FC Barcelona comenzó perdiendo ante el Porto en el Estadi Olímpic Lluís Companys a causa del gol de Pepe en la primera media hora del partido. Sin embargo, el equipo de Xavi no se dejó amedrentar por la adversidad y dio vuelta un resultado para quedarse con tres puntos más que valiosos.
El conjunto blaugrana se ha asegurado la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Este es un hecho muy importante para el FC Barcelona, no solo pensando en lo deportivo, sino también teniendo en cuenta el aspecto económico.
Los goles de los “Joaos” para el 2 a 1 ante el equipo portugués significaron 2,8 millones de euros por la victoria y otros 9,6 millones más por la clasificación a octavos. Un premio que viene muy bien en tiempos en donde el FC Barcelona se ha visto en apuros financieros.
Estos 12,4 millones deben añadirse al dinero que ya estaba garantizado: 58,15 millones de euros, que corresponden al ranking histórico, por jugar la liguilla y por las victorias conseguidas en la Champions League. De este modo, la cifra asciende a un total de 70,55 millones.
Estos 12,4 millones deben añadirse al dinero que ya estaba garantizado: 58,15 millones de euros.
El gran objetivo
Volver a ser competitivo en la Champions era el gran objetivo que se habían propuesto Xavi y compañía para esta temporada. El primer gran paso ya ha sido dado y quedar esperar quién será el rival en la primera fase decisiva de la Liga de Campeones.