Carlos Alcaraz ha sido el único tenista capaz de detener a Novak Djokovic e impedirle ganar los cuatro Grand Slam en la temporada 2023. El murciano fue campeón en Wimbledon en una final que quedará para siempre en la memoria de los aficionados del tenis. Sin embargo, ya empieza a mirar el 2024 con mucha ambición.
El número dos del mundo está en la Ciudad de México para jugar una exhibición en frente de Tommy Paul. Allí, Carlos Alcaraz brindó una conferencia de prensa en donde el tema de “Nole” salió a la luz casi de inmediato.
"Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo", declaró Carlos Alcaraz en plena rueda de prensa.
A su vez, el murciano fue consultado acerca de la presión que podría sentir alguien al ser nombrado como el sucesor del ‘Big Three’. "Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia", apuntó uno de los mejores tenistas del momento.
"Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia".
El gran objetivo
"Debo crecer el año que viene. Darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre. He trabajado con una psicóloga que me ha ayudado. El de 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré fuerte para darle una medalla a mi país", sentenció. De este modo, el tenista miró hacia atrás para analizar lo sucedido mientras pone su mente en la temporada que se vendrá.
A su vez, Carlos Alcaraz también ha sabido enamorar a los mexicanos con sus declaraciones. "México siempre es especial para mí. Este año gané mi primer Master 1000 en Guadalajara y sentí el apoyo, no solo en la cancha. Regresar por tercera vez en tres meses es algo emocionante", afirmó para poner a la gente de su lado.